Santo Domingo.- Una bomba tipo misil de 500 libras, del año 1959, fue encontrada próximo a la comunidad Pinalito, Loma de Blanco, en Monseñor Nouel, informó este domingo la Defensa Civil en su cuenta de Twitter.
El organismo informó que participó del levantamiento junto al Ejército de República Dominicana y a otras instituciones, como el Cuerpo de Bomberos de Bonao.
“Nuestro personal tomó las previsiones de lugar por si se requería evacuar a las familias de la zona”, publicó la Defensa Civil, que aclaró que la bomba es custodiada por el Ejército.
Por la zona se dispersaron miembros de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo que llegaron al país en 1959 con el fin de derrotar al gobierno de Rafael Leónidas Trujillo.
Un grupo llegó en un avión por el municipio Constanza (La Vega) y sus miembros se dispersaron por las lomas ubicada entre Bonao y La Vega, donde fueron atacados por la Fuerza Aérea Dominicana.
Muchas bombas no explotaron, por lo que residentes en la zona creen que el artefacto podría guardar relación con esa gesta bélica.