Actualidad

Tratan frenar en PP la migración ilegal

Tratan frenar en PP la migración ilegal

Luis Henry Coste


PUERTO PLATA. La Dirección General de Migración (DGM) en Puerto Plata trabaja de forma continua en la detención de ciudadanos extranjeros que no tengan legal su estatus migratorio para su posterior repatriación.


Así lo afirmó el coordinador provincial de Migración, Luis Henry Coste, el cual afirmó que se le está dando continuidad a los operativos de interdicción con la finalidad de evitar que la migración ilegal continúe y se desarrolle en esta demarcación.


“Es bueno que la población de Puerto Plata sepa que tenemos control no solo de extranjeros procedentes de Haití, sino también de ciudadanos oriundos de diversos países de todo el mundo tal como lo ordena la Ley 284-04 de Migración”, sostuvo Coste.


Explicó que a principio de la semana que concluye, fue realizado un amplio operativo en los sectores Padre Granero, Los Domínguez, Cafemba y Muñoz, en donde resultaron detenidos numerosos ciudadanos extranjeros ilegales.


Dijo que en los operativos realizados se pudo comprobar que casi el 60% de los inmigrantes que circulan en las calles de Puerto Plata están regularizados, ya que en el 2015 y en el 2016 fueron muchos los extranjeros que normalizaron su estatus migratorio.


Aclaró que de forma frecuente la población denuncia la presencia de haitianos en barriadas de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, pero en su gran mayoría se encuentran regularizados.

Enrique Vargas

Enrique Vargas