Actualidad Judicial

Tres meses de prisión preventiva a 2 hombres por muerte de mujer en tiroteo

Tres meses de prisión preventiva a 2 hombres por muerte de mujer en tiroteo

Tiroteo

Santo Domingo.-La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, dictó tres meses de prisión preventiva como medida coercitiva en contra de un taxista y otro hombre que se enfrentaron a tiros y provocaron la muerte de una mujer que estaba a bordo del taxi, hecho registrado el pasado 23 de octubre.

El juez Romaldi Henríquez Marcelino, impuso la medida cautelar en contra de Ludwycng Angewdri Acosta de la Rosa (el taxista) y Dawin Miguel Pichardo Acevedo, quienes son imputados por su participación en la muerte de Yenifer López Pacheco.

De acuerdo con las  investigaciones realizadas por la Fiscalía de Puerto Plata, López Pacheco requirió los servicios de taxi del imputado Acosta de la Rosa, para que la trasladara desde Cofresi hasta su residencia en el sector Los Coquitos de esta ciudad de Puerto Plata.

Luego de realizar algunas diligencias personales de la víctima, el imputado le pidió permiso a la misma para hacer una parada en el Repuesto Deny, solicitud a la que víctima accedió, debido a que ella y el imputado eran amigos, entonces el taxista se dirigió a la calle 2 del sector Villa Progreso y al llegar allí, notó la presencia de Pichardo Acevedo y su hermano Amaurys Pichardo Acevedo, a quienes vociferó, “entonces ustedes me estaban buscando”, iniciando inmediatamente un intercambio de disparos entre los imputados, todo esto debido a viejas rencillas.

Uno de los disparos penetró el vehículo en el cual se encontraba López Pacheco y una persona que le acompañaba; logrando un disparo a impactarla, herida por la cual fue declarada muerta en el hospital Ricardo Limardo.

Según el informe de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la causa de muerte fue la herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en hombro izquierdo y salida en hemitórax posterior izquierdo.

El Ministerio Público ha dado de manera provisional la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el homicidio, así como también a los artículos 66 y 67 de la ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que tipifican y sancionan el porte, tenencia y uso ilegal de armas de fuego en perjuicio de López Pacheco.

Los tres meses de prisión preventiva deberán ser cumplidos por los imputados en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

El Nacional

La Voz de Todos