Actualidad Judicial

Tribunal condena a traficante de drogas en Monte Plata

Tribunal condena a traficante de drogas en Monte Plata

Palacio de Justicia Monte Plata


Monte Plata. -Los jueces del Tribunal Colegiado de la provincia de Monte Plata, condenaron a ocho años de prisión a Yorgi Batista (Yorki), de 22 años de edad, quien fue arrestado en flagrante delito el 9 de octubre de 2020, con más de cien porciones de diferentes drogas.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, presidenta, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete emitieron la condena, con la modalidad de suspensión en cuatro años de la pena impuesta, bajo las condiciones de tener un domicilio fijo, abstenerse del uso y consumo de drogas y de visitar lugares o personas relacionadas con el tipo penal juzgado.

El fallo establece que el condenado deberá aprender un oficio, además de realizar 24 jornadas de reforestación y limpieza, bajo la coordinación de la oficina del Ministerio de Medio Ambiente en Monte Plata.

El tribunal advirtió al imputado que de no cumplir con las condiciones impuestas o de incurrir en la comisión de otro hecho delictivo, deberá cumplir la totalidad de la pena en prisión.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos