Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se reservó para el martes el fallo del juicio seguido al exregidor Erickson de los Santos (Ney) y otros imputados, procesados por su alegada participación en una banda que asesinó a varios dirigentes del transporte en el 2015.
El Ministerio Público solicitó la imposición de 30 años de prisión para de los Santos, así como para el exraso de la Policía Amauris Cabrera Martínez y Danilo Octavio Reynoso Recio.
Mientras que, para Cristino Batista Roa, alias “El mayor”, coimputado del caso, le solicitó una pena de 15 años por tentativa de homicidio.
En tanto que, Arsenio Quevedo, expresidente de la Unión Nacional Trabajadores Afines (UNATRAFIN), principal imputado en el caso, será juzgado por separado tras haber sido desglosado del expediente principal luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
Al salir de la audiencia, la fiscal Catalina Bueno, representante del Ministerio Público, explicó que lograron incorporar pruebas documentales, materiales y periciales en las que, inclusive, se ven a los acusados en la escena del crimen, por lo que espera que esta vez, el análisis de las mismas se realice conforme a la norma para obtener un resultado diferente del proceso.
Puedes leer: Con 21 aplazamiento Justicia no ha podido juzgar banda sicarios
Los imputados Arsenio Quevedo, Erickson de los Santos Solís, Cristino Batista Roa, Amaurys Cabrera y Danilo Octavio Reynoso Recio, son acusados de pertenecer a una red de sicariato responsable de la muerte de los transportistas Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero, alias Orbi y Ángel Javier, alias Mayimbú, en dos hechos ocurridos el 14 y el 17 de enero del 2015.
La acusación establece que los directivos de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), presidida por el sindicalista Arsenio Quevedo, habrían desarrollado una práctica criminal desde finales de 2008, ejecutando a transportistas por diferencias o conflictos en las rutas del transporte público.