Página Dos

Trump  a capítulo

Trump  a capítulo

Sea o no una provocación, la realidad es que ya Donald Trump ha propiciado su primera confrontación con China por su diálogo telefónico con la presidenta de Taiwán. Durante décadas los presidentes estadounidenses siempre se habían cuidado del choque diplomático que generó Trump por su conversación con la mandataria taiwanesa Tsai-Ing-wen.

Al no hacer ninguna aclaración no se sabe si el diálogo fue a propósito o por una simple torpeza del gobernante electo de Estados Unidos. A China, que ha sido amenazada por el magnate con elevar los aranceles a sus productos, le molestó el gesto con Taiwán.

Y así lo hizo saber de inmediato.

Hay quienes atribuyen la conversación a la supuesta ignorancia de Trump en política exterior. Es una posibilidad, aunque cuesta aceptar que no midiera las consecuencias del gesto. Sin embargo, lo que pasará en lo adelante definirá las reales intenciones de Trump con el diálogo con la presidenta taiwanesa.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación