Actualidad

TSE anula resolución PRM en Pedro Brand

TSE anula resolución PRM en Pedro Brand

Casa del PRM

Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNI), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acatar los resultados de la encuesta donde Margnaury Espinal Navarro salió ganador con un 52.7 por ciento como candidato a alcalde por el municipio Pedro Brand.

“Acoge en cuanto al fondo la presente demanda, en consecuencia anula la Resolución número 065, de fecha 27 de octubre del 2023, emitida por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno, en lo referente a la candidatura de nivel de alcalde por el municipio de Pedro Brand”, precisa el dispositivo de la sentencia número TSE/0102/2023 correspondiente al expediente TSE-01-0153-2023.

El tribunal adoptó la decisión tras haber comprobado que los resultados fueron concluyentes, conforme a la disposición en la resolución 041 del CNI en su artículo 7 y la resolución 30-2023 emitida por la Junta Central Electoral en su artículo 22.

Puedes leer: Ordenan FP y PRM inscribir candidatos

Por lo que fue reconocido como ganador como candidato a alcalde de Pedro Brand, por el PRM, con las consecuencias jurídicas que se deriven.

Al recibir la sentencia Espinal Navarro agradeció a Dios y al Tribunal Superior Electoral por reconocer sus derechos de elegir y a ser elegido.

Dijo que pudo demostrar que ganó porque el pueblo lo eligió y confía en que hará un buen trabajo.

En consecuencia reconoce al demandante Espinal como candidato alcalde por el municipio Pedro Brand por el PRM. Sostuvo que es un pedrobranense de ‘pura sepa’ y que su gente lo eligió con el favor de Dios porque ha trabajado limpiamente.

El Nacional

La Voz de Todos