Actualidad

TSE presenta plan estratégico 4 años

TSE presenta plan estratégico 4 años

Ignacio Camacho habla en lanzamiento plan estratégico.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) presentó su Plan Estratégico y de Desarrollo Institucional 2022-2026, con miras a ser ejecutado durante los próximos cuatro años, período por el cual fue electo el pleno.

La entidad informó que el plan está fundamentado en tres pilares que son “gobernanza y fortalecimiento Institucional, desarrollo humano y cultura institucional, calidad de los aervicios y proyección institucional” y 19 objetivos estratégicos que se serán desplegados a través de la línea de acción que se ejecutará en el Plan Operativo Anual (POA).

Fue trabajado por un período de cinco años porque así lo establece la ley de planificación y el reglamento.
La presentación del plan fue encabezada por el pleno del TSE, Ignacio Pascual Camacho Hidalgo, en el salón de audiencia junto a los directores y encargados departamentales.

La ingeniera Alenny Rivas Santos, directora de Planificación y Desarrollo del TSE y el ingeniero Paulo Herrera Maluf, asesor en la elaboración del Plan Estratégico trabajaron en la elaboración.

La Gobernanza y Cultura Institucional están contemplados, las competencias jurisdiccionales, estructuración de sistema y subsistema, con perspectiva de género, reglamentos y políticas institucionales, sostenibilidad financiera, auditoría y control interno, continuidad institucional, gestión documental y código de ética y valores institucionales.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos