Actualidad Educación

UASD ofrecerá este miércoles resultados definitivos de elecciones

UASD ofrecerá este miércoles resultados definitivos de elecciones

UASD

Santo Domingo.-Será este miércoles en horas de la tarde cuando el secretario general de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofrezca los resultados oficiales de las elecciones celebradas en la alta casa de estudio, ocho días después llevarse a cabo el escrutinio.

El titular de la Comisión, Frank Valdez López y el personal bajo su mando ofrecerán los resultados con relación a las autoridades de la Rectoría, las nueve facultades y centros regionales para el período 2022-2026  dando a conocer quiénes resultaron electos en la primera ronda en las elecciones del 15 de junio.

Entre las autoridades que están confirmadas como ganadores figuran Editrudis Beltrán, rector electo porque obtuvo el 50% más uno de la matrícula de 3,215 electores.

También te puede interesar: Solo 9 ganadores de 104 autoridades a elegir en la UASD

También los  vicerrectores  Docente de la UASD serán Wilson Mejía, quien obtuvo  1,176 votos para un 51.1 por ciento;  Investigación fue ganada por Radhamés Silverio, con 1,384 votos, para un 60.2 por ciento de los sufragios; Administrativa ganó Ramón Desangles, quien obtuvo 1,140 votos, para un 49.6 por ciento. 

Mientras los decanos y las autoridades departamentales  que no salieron electos en la primera vuelta, según los reglamentos electorales de la UASD,  en un período de ocho días después deben   celebrar nuevas elecciones entre los dos que obtuvieron el primer y segundo lugar.

El maestro Editrudis Beltrán relevará en julio del 2022 en el cargo a Emma Polanco Melo, primera mujer que asume esas funciones, con la promesa de lograr  la universidad que «que todos soñamos» según sus propias declaraciones.

El centro de altos estudios, fundado el 28 de octubre de 1538 por el Papa Paulo 111 cuando elevó la categoría del Estudio General que los Dominicos regenteaban desde el año 1518 en Santo Domingo con cuatro facultades  Medicina, Derecho, Teología y Arte.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez