¿Qué Pasa?

Una sana alimentación para prevenir el cáncer de mama

Una sana alimentación para prevenir el cáncer de mama

La exploración física y un oportuno examen son factores indispensables para prevenir el cáncer de mama, esto sumado a una buena alimentación y un saludable estilo de vida, principalmente para esas mujeres que tienen antecedentes de familiares que han sufrido la terrible enfermedad.

Según revela un estudio realizado por el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, una alimentación basada en la dieta mediterránea podría llegar a reducir un 30% el riesgo de padecer cáncer de mama, señalando que los alimentos necesarios para esta dieta son las verduras, frutas, legumbres, pescados, enriquecida con aceite de oliva que necesariamente tiene que ser extra virgen.

A continuación algunos alimentos que deben de estar presentes en esta dieta:
-Espinacas: como la mayoría de las verduras de hojas verdes contiene gran cantidad de antioxidantes conocidos como los carotenoides, que en pruebas de laboratorio han mostrado su capacidad de inhibir el desarrollo de una variedad de células cancerosas, entre ellas las del cáncer de piel, de pulmón, de estómago y ciertos tipos de cáncer de mama.

La espinaca hasta podría bloquear las sustancias carcinógenas de las carnes cocidas.

– Brocoli: tiene una gran cantidad de sulforafano, una sustancia que ayuda a combatir el cáncer y es tan poderosa que está bajo investigación como un posible medicamento.
Además, el brócoli contiene otros componentes que pueden detener el proceso de proliferación celular en las etapas iniciales del cáncer de mama.

Consumir cinco o más raciones a la semana puede reducir a la mitad el riesgo de este tipo de tumor.

-La Manzana: contiene por lo menos dos tipos de compuestos que inhiben el cáncer: los flavonoides y los ácidos fenólicos. Juntos pueden proteger del daño celular que podrían ocasionar malignidades.

También pueden prevenir que las células cancerosas que emergen continúen dividiéndose.
-Los frutos secos: de acuerdo con un estudio reciente de Harvard, una porción de frutos secos diaria (aproximadamente un puñado) puede ayudar a prevenir las muertes a causa de enfermedades cardíacas y el cáncer.

Estos Aportan, entre otras sustancias beneficiosas, ácido fólico y vitamina B6.
Y según un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute, una dieta rica en estos nutrientes reduce las probabilidades de desarrollar cáncer de mama, sobre todo después de la menopausia.

EL DATO

Aceite de Oliva
Consumir aceite de oliva diariamente es esencial para prevenir ciertos tipos de cáncer, por lo que ayudaría a vivir más tiempo. Este alimento, además de sabroso, es muy saludable.