¿Qué Pasa?

Una tendencia de confección grande pero a la medida

Una tendencia de confección grande pero a la medida

La tendencia de sastrería holgada está arrasando en las pasarelas internacionales.

Santo Domingo.- Las prendas sastre son imprescindibles en el guardarropas, pues un buen traje siempre sienta bien y  saca de apuros, haciendo lucir elegante en cualquier evento.

Esta temporada, la sastrería holgada  se ha convertido en  la tendencia más cool. Y es que  aquella que estuvo de moda por allá por los 90s, está de regreso pero con un toque moderno adaptado a nuestros tiempos, y no diseñada solo para hombres, sino también para mujeres.

Muchos piensan que la ropa holgada nos hace lucir descuidados pero no es así. Esta tendencia de confección grande,  pero a la medida, tiene muchos puntos a su favor,  nos hace sentir libres, cómodos y elegantes, todo en un mismo look.

Sobre este estilo que está arrasando en las pasarelas internacionales, Carlos Martínez, destacado estilista y asesor de imagen dominicano, explica que existen parámetros en cuanto a la estura y el cuerpo para llevar esta tendencia. “A nivel de estilismo, debemos estudiar muy bien las dimensiones de los clientes para utilizar esta tendencia, ya que la misma es ideal para cuerpos ectomorfos o delgados” afirma.

Te gustaría leer: TENDENCIA NACIONAL

“Dicen por ahí que lo que está a la moda no incomoda; pero no le acomoda a todo el mundo. Quienes deben utilizar esta tendencia son los cuerpos ectomorfos (delgados) y mesomorfos (esbeltos) los de baja estatura tienen que tener un extremo cuidado, porque pueden disminuir más su tamaño con una pieza holgada mal utilizada” dijo a ¡Qué Pasa!

La tendencia de sastrería holgada está arrasando en las pasarelas internacionales.
La tendencia de sastrería holgada está arrasando en las pasarelas internacionales.

Hemos visto como algunas modas de otras décadas regresan ¿la razón?, pues Martínez manifesta que “la moda se recicla y se adapta al tiempo nuevo. Lo que era una tendencia en los 90 hoy vuelve pero con un aire distinto. Lo digo porque a pesar de ser una tendencia pasada se combina con elementos del aquí y ahora”.

Súmate a la tendencia

Carlos, quien se ha convertido en uno de los asesores de imagen más solicitados en la industria del entretenimiento,  destacó tres razones por la cual debemos sumarnos a esta tendencia.

Carlos Martínez
Carlos Martínez

“La primera y la más cómica es: puedes sacar esa pieza que te quedaba grande y usarla, claro siempre y cuando esté bien combinada y con un aire moderno; segundo, se es feliz con la holgura, es un estilo libre, desenfadado que te permite un movimiento sin ataduras; y tercero,  los que como yo buscamos las tendencias, adaptamos nuestro estilo a la tendencia. Si adaptas tu estilo a la tendencia y así no pierdes tu esencia” resalta el también influencer de moda.

EL DATO

“La materia  se transforma”.

Partiendo del mensaje de resiliencia y la propuesta de vestuario de la nueva película de Disney “Cruella”, nace de la mano de Carlos Martínez, el concepto “La materia se transforma”.

 Esta composición protagonizada por Katherine Páez, mejor conocida como “La Pomposa”; está inspirada en la evolución, superación y la fortaleza que puede experimentar una persona cuando decide enfrentar las adversidades que se presentan en el transcurso de su vida. La pieza, compuesta por múltiples retazos de diferentes texturas, representa las oportunidades diarias que forman el carácter de una persona.

Shawell Peña

Shawell Peña