Deportes

UNEV reconoce atletas participaron en Juegos Bolivarianos

UNEV reconoce atletas participaron en Juegos Bolivarianos

Los 20 atletas que participaron en Juegos Bolivarianos

SANTO DOMINGO. – La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), realizó una recepción almuerzo para recibir y reconocer los atletas que son estudiantes de la alta casa de estudio en los XIX Juegos Bolivarianos realizados en Valledupar Colombia, logrando ganar 8 medallas en diferentes disciplinas y categorías del evento deportivo.

Entre los atletas  que participaron y ganaron medallas podemos mencionar a; Erik Sánchez, Creymarlin Valdez, Elmert Ramírez, Carlos Herrera, Cesarina Lorenzo, Jamilet Bautista, y Franshina Martínez, obtuvieron 1 medalla de oro, 3 medallas de plata y 4 medallas de bronce, en varias disciplinas de atletismo; en revelo 4X400 y 200 metros, Judo en 63 y 66 Kg, karate, balonmano, y lanzamiento de jabalina.

En la justa internacional participaron más de 20 atletas que son estudiantes de UNEV y practican distintas disciplinas deportivas y representaron dignamente la delegación de República Dominicana.

Al hablar ante los presentes, el rector de la UNEV, doctor Juan Guerrero Ávila, felicitó a los atletas, motivándoles a seguir adelante con sacrificio y entrega, “pagando el precio”, que se obtiene mediante el rendimiento y la excelencia.

“Cuando se quiere triunfar en la vida hay que tener una mente clara, por lo que deben continuar preparándose en mente y cuerpo en el desarrollo de las habilidades físicas¨, añadió el académico. 

Puedes leer: Unev logra medallas oro y plata en Juegos Deportivos

En el acto tuvieron también palabras de motivación y felicitaron a los competidores, la maestra Cándida Jaques Lebrón, vicerrectora académica; Epifanio González Minaya, el vicerrector Administrativo; Roberto Lebrón, vicerrector de Extensión y Vinculación con el Medio y Alcibíades Sánchez, director de deportes, quienes motivaron a los homenajeados a seguir poniendo en alto el nombre del país y de la institución

Mientras que Roque García, director de la Comisión de Deportes Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) estímulo a los competidores a continuar estudiando y prepararse para los días en qué terminen sus habilidades como atletas. “Sigan compitiendo pero deben estar conscientes que lo más importante es seguir estudiando”. Puntualizó.

Durante el encuentro se hizo especial reconocimiento a los atletas, Jean Carlos Espinal, Oscar Martínez, y Heyerling De Jesús, quienes ganaron medallas de oro en el torneo universitario de voleibol de playa, celebrado en Güibia, en el malecón de Santo Domingo y vencieron a varias universidades. 

Al final los atletas disfrutaron de un almuerzo en reconocimiento al buen desempeño realizado en los juegos.

¿Qué son los Juegos Deportivos Bolivarianos?

Los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, se llevaron a cabo en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar, Colombia del 24 de junio al 5 de julio de 2022.

Creados para homenajear al prócer venezolano Simón Bolívar, libertador de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, y su primera edición se disputó, en 1938, durante el cuarto centenario de la fundación de Bogotá.

 La competencia se realiza cada cuatro años y depende de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) que, a su vez, es parte de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), filial del Comité Olímpico Internacional.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.