Deportes

Universidades inician campeonato de béisbol

Universidades inician campeonato de béisbol

Justo Cruz, uno de los mejores jugadores que ha tenido el béisbol amateur, encabeza el desfile de los estudiantes de la UASD.

Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Universitaria quedó oficialmente inaugurada ayer con la participación de ocho altas casas de estudios, el respaldo del Banco de Reservas y otras instituciones públicas  y privadas.

 El campeonato está dedicado a Samuel Pereyra Rojas, administrador de Banreservas y la ceremonia de apertura fue en el estadio de béisbol número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 Ceremonia

El torneo inició con el desfile de  las universidades: Instituto Técnologico de Las Américas,  ISA, UTESA, UNPHU, PUCMM, O&M, UASD y UNAPEC.

Luego el reverendo Miguel Cosme ofreció la bendición y pidió a Dios proteger a los jugadores, dirigentes y patrocinadores del campeonato y exhortó  a mantener  un buen comportamiento.

Aguasvivas

A seguidas, Sócrates Aguasvivas, director general  de la Liga de Béisbol Universitaria,  pronunció las palabras iniciales, en las que destacó la participación de los estudiantes de las ocho  casas de estudios que accionan en la justa.

Núñez Nepomuceno

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez Nepomuceno, hizo alusión a uno de los principios del Barón Pier de Cubertain en mantener de las manos el deporte y la educación, indicando que  es uno de los objetivos de la Liga de Béisbol Universtaria.

Agradece

Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, agradeció el gran respaldo que ha dado a esa entidad el Banco de Reservas.

Reveló que la institución bancaria ha apoyado los torneos infantiles, juveniles, la Liga de Verano y otros campeonatos.

“Sería muy difícil para la oficina del Comisionado poder desarrollar una buena labor si no hubiese tenido el respaldo del presidente Luis Abinader y Samuel Pereyra Rojas, administrador de Banreservas”, sostuvo Noboa.

 Samuel

Al pronunciar las palabras centrales, Samuel Pereyra Rojas, principal ejecutivo de Banreservas, elogió a los ex jugadores de Grandes Ligas Junior Noboa y en especial a Miguel Tejada, a quien consideró una gloria del béisbol. Pidió un gran aplauso  para el llamado “ pelotero de la patria”.

Valoró que los ocho equipos universitarios han tenido un gran desempeño y afirmó que es un orgullo para el Banrersavas apoyar el torneo y respaldar el trabajo que está realizando la oficina del Comisionado de Béisbol, encabezada por Junior Noboa.

Señaló que la actual gestión del Banreservas,  junto al presidente Luis Abinader, ha apoyado el deporte,  en especial el béisbol.

Pereyra Rojas afirmó, “yo que fui un jugador de béisbol y que es uno de mis deportes favoritos, en este día maravilloso les auguro los mayores éxitos  a estos ocho equipos de grandes universidades que van a disputarse la Copa Banreservas”.

“Nosotros seguiremos apoyando el deporte en sentido general”, aseguró.

Sirvió de maestro de ceremonia el comunicador Ildefonso Ureña y  también asistieron Luis Miñoso, asesor del Banreservas, y Valentín Contreras, de la LIDOM, entre otras personalidades. 

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.