Baloncesto Deportes

Uribe: “Las muchachas han tenido un gran logro”

Uribe: “Las muchachas han tenido un gran logro”

El seleccionado dominicano de baloncesto femenino

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, consideró como un gran logro para el país, la clasificación de la selección nacional femenina a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, así como el avance al FIBA Americup del próximo año.

 “Esta clasificación es  una muestra de como ha crecido y avanzado el baloncesto femenino en la República Dominica”, expresó Uribe.

 El federado destacó que los logros cosechandos por el combinado femenino ha sido gracias al trabajo que en los últimos años vienen realizando un grupo de técnicos que encabeza el cubano Ariel Portuhondo.

“Así como nos hemos preocupado por el crecimiento del baloncesto masculino, hemos puesto empeño en que el baloncesto femenino crezca y se desarrolle, y los resultados que se han obtenido son una muestra de que ha valido el esfuerzo que viene realizando la federación”, añadió el alto mando del deporte del aro y balón dominicano.

Puedes leer: Rafael Uribe: “Esto fue algo indescriptible”

Las quisqueyanas consiguieron sus boletos durante su participación en el Campeonato Centrobasket 2022, que tuvo lugar en la ciudad de Chihuahua, México, al quedar dentro de los cuatro mejores equipos del certamen.

Además de las dominicanas, clasificaron las puertorriqueñas y mexicanas, mientras que salvadoreñas y cubanas se disputan el último cupo disponible.

David Hernandez Abreu

David Hernandez Abreu