Actualidad

Usuarios del Metro y Teleférico mantienen uso de mascarillas

Usuarios del Metro y Teleférico mantienen uso de mascarillas

Durante un recorrido en la tarde de este jueves por El Nacional, muchos usuarios aseguraron que las mascarillas constituyen una protección contra cualquier virus que pueda circular, por lo que se mantendrán utilizando

Santo Domingo.-La mayoría de pasajeros del Metro y el Teleférico de Santo Domingo continuaban la tarde de este jueves utilizando mascarillas dentro de los vagones y cabinas, aunque ya su uso es simplemente opcional, tras la eliminación en la víspera por el presidente Luis Abinader, de las medidas que estaban vigentes para combatir el covid-19.

Durante un recorrido en la tarde de este jueves por El Nacional, muchos usuarios aseguraron que las mascarillas constituyen una protección contra cualquier virus que pueda circular, por lo que se mantendrán utilizando los «tapa bocas» en lugares cerrados y de gran concurrencia.

8 Actualidad 17 1p011
En el Metro la gente volvió apretujarse, aunque casi todos mantenían el uso de mascarilla. / Jorge González

«Seguiré usando mascarilla porque en los vagones del Metro siempre van muchas personas, por lo que es recomendable tomar precaución para evitar contagio», dijo una pasajera que se identificó como Zoila Sánchez.

También te puede interesar: Síndrome uso mascarilla prevalece entre la gente

El presidente Abinader anunció, la noche del miércoles, que las medidas para combatir el covid-19 quedaban sin efecto y que el uso de mascarillas sería opcional.

«La medida del Gobierno es buena, pero yo seguiré usando mascarilla en lugares cerrados, porque es una forma de yo cuidarme», consideró el estudiante José García.

Dijo que por el hecho de que los casos de covid continúen disminuyendo, la población no puede confiarse, debido a que, según afirmó, «se trata de un virus muy extraño».

Sin embargo, algunos ciudadanos abordaron los principales sistemas de transporte sin ningún tipo de protección, aunque reconocen que la pandemia aún no ha pasado.

Usuarios del Metro y Teleferico mantienen uso de mascarillas 1

«Yo ya estaba cansado de esta vaina (mascarilla), espero no tener que volver a usarla nunca, porque con ella no respiro bien y a veces me congestiono», dijo Mayra Oviedo, quien trabaja como camarera.

El Metro y el Teleférico de Santo Domingo transportan a miles de pasajeros a diario, y en «horas pico» los vagones lucen repletos de pasajeros.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez