¿Qué Pasa?

Usuarios del Teatro Nacional no deben llevar cosas al extremo

Usuarios del Teatro Nacional no deben llevar cosas al extremo

Santo Domingo.- Opiniones encontradas desató la decisión tomada por la dirección del Teatro Nacional Eduardo Brito de flexibilizar las reglas de vestimenta para acceder al espacio cultural.

Mientras unos aplauden la medida, otros afirman que esto tendrá como resultado que el respetado espacio pierda su esencia.

Pero, para Carlos Veitía, director general y artístico del teatro, lo relevante es el arte, no la ropa que se use para disfrutar de un evento.

En un comunicado publicado en medios de circulación nacional, Veitía afirma que “el Teatro Nacional tiene la misión de entretener, educar y desarrollar a través de las artes escénicas, ese fue el propósito de su creación. El arte es y debe ser de todos y para todos. Propiciar su difusión, ayuda de muchas maneras a la autoestima y a la superación de una nación, porque el ejemplo de excelencia es necesario para el espíritu de un pueblo y para su conocimiento. Por estas razones debemos acércanos a nuestros teatros y hacerlo con dignidad personal. Un recinto de arte es de muchas maneras sagrado, sin embargo, el público debe de tener acceso y sentirse parte de el”.

En el mismo agrega que ir a un espectáculo de música y de cualquiera de las manifestaciones de las artes escénicas de diversos géneros constituye un evento significativo para el individuo y una experiencia emocional y sensorial.

Usuarios del Teatro Nacional no deben llevar cosas al extremo
Carlos Veitía

“El hecho de reunir ciudadanos en un recinto donde se crea magia audiovisual en vivo, sentados, lado a lado, es un acto de comunión, respeto mutuo y hacia el artista en escena”, sostiene.

También te podría interesar: Regresa el teatro hecho por mujeres

La decisión, según explica en el texto, se toma a raíz del ajetreo de la vida de hoy. “Una visita al teatro llega, la mayoría de las veces, al final de la jornada laboral, lo que a veces constituye en una limitante para el vestuario, por lo que permitimos una forma de vestir algo flexible.

¿Cómo ir vestido?

Aunque la decisión ha sorprendido, la misma no es tan nueva, como muchos pueden llegar a pensar, pues cada sala (Carlos Piantini-Principal, Ravelo, Aída Bonelly) dependiendo el tipo de espectáculo tiene su código de vestimenta.

Aun así ha causado confusión, y provocado el surgiminento de la interrogante: ¿Puedo ir como yo quiera? ¿Qué es permitido?

En respuesta a estas dudas, sí habrá facilidad de vestimenta, sin embargo, “los usuarios del Teatro Nacional no deben llevar las cosas al extremo, es decir, un caballero en pantalones cortos no podrá ingresar al recinto, mientras que las damas deben mantener un estilo de vestir decente, teniendo en cuenta que bien pueden estar sentadas al lado de personas en pleno vestido de noche”.

Para mayor claridad, no están permitidos jeans rotos o rasgados; Tshirts y camisetas sin mangas, pantalones cortos y bermudas; gorras, ropa interior a la vista; chancletas, sandalias; vestimentas transparentes que dejen ver las partes privadas.

Se puede asistir con pantalones jeans, tenis limpios y camisetas con mangas (Poloshirts); excepto durante los espectáculos de gala, aclara la dirección del teatro, recordando a la vez ser puntual con los horarios del espacio, de lo contrario la persona pierde el derecho de admisión.