BONAO.- Los principales balnearios de este municipio se mantenían este Sábado Santo repletos de visitantes, muchos de ellos procedentes de otras regiones y provincias del país, para disfrutar de las frescas aguas del río Yuna y otros afluentes acuíferos de la zona.
Hasta las 3:30 de la tarde de hoy, la Defensa Civil ni otros organismos de socorro habían reportado incidentes o accidentes con personas afectadas en los balnearios y sus cercanías donde también los ciudadanos han instalado casas de campañas para disfrutar del medio ambiente.
Muchos visitantes dijeron que llevan varios años haciendo giras con su familia y amigos al balneario El Camellón, por la seguridad y los buenos precios a que son vendidos las bebidas y alimentos.
“Pero nosotros también traemos alimentos preparados y nuestras casas de campañas, ya que es el domingo en la tardecita que regresamos a nuestro hogar en la capital”, expresaron.
Los balnearios más frecuentados por visitantes son Fula, 1 Fula 2, El Camellón, Los Quemados, Charcho Bonito, El Dique de los Quemados, entre otros.
De su lado, Anabel Hernández, encargada de la Defensa Civil en Monseñor Nouel, informó que allí hay permanentemente personal de seguridad y expertos en natación para sacar a cualquier persona que tenga dificultades en las aguas de los ríos Yuna y Masipedro.