Actualidad Salud

Vacunan mayoría empleados bares y restaurantes

Vacunan mayoría empleados bares y restaurantes

La Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes) y la Asociación Dominicana de Establecimientos de Comida Casual y Servicio Rápido (Adecor) afirmaron que el 63 por ciento de sus empleados está vacunado con la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que garantiza la calidad y seguridad de sus instalaciones y servicios.

Omar Cepeda Darauche, presidente de Aderes, y Charlie García, de Adecor, indicaron en una comunicación que su principal compromiso es ofrecer un servicio seguro a su clientela, por lo que aplican un riguroso protocolo de seguridad en cada uno de sus locales.

Reparten alimentos
Por otro lado, los ejecutivos indicaron que iniciaron la repartición de 3,000 raciones de alimentos en distintos puntos de vacunación, como una forma de incentivar a las personas a vacunarse contra el coronavirus.

“En coordinación con el Gabinete de Salud, presidido con la Vicepresidencia de la República, Raquel Peña, y a través del programa Vacúnate RD, estaremos colaborando con esta iniciativa alimenticia”, establece el documento de la inicialmente 3,000 raciones de alimentos en los puntos de jornadas de vacunación.

Manifestaron que los almuerzos serán llevados además a los centros médicos y hospitales donde tratan a pacientes con coronavirus, para ser destinadas al personal médico que trata la enfermedad.

“Esta es una forma de unirnos a la extraordinaria labor que realiza el Gobierno dominicano con las jornadas de vacunación para frenar la propagación de la covid-19”, expusieron en el documento de las asociaciones de Restaurantes y de Comida Casual y Servicio Rápido.

Accionar Gobierno
Pero además de eso, las entidades expresaron su respaldo a las medidas adoptadas por las autoridades ante la actual pandemia y que reconocen los esfuerzos en atender y mitigar los efectos de la covid-19 sobre la salud del pueblo dominicanos.

Un apunte

Turismo

La seguridad en la vacunación del personal de los hoteles y restaurantes será uno de los principales atractivos turístico del país, en medio de una crisis sanitaria que mantiene al mundo al borde del colapso económico, por lo que la medida ha sido vista como positiva.

El Nacional