SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada provocará lluvias moderados este sábado en 15 provincias del país.
Las demarcaciones con mayores posibilidades de lluvias son La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan algunas lluvias durante el día, pero estas disminuirán en la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas en gran parte del país.
Te recomendamos leer: Lluvias pasajeras, temperaturas frescas y oleaje peligroso este fin de semana
Por otro lado, en La Romana, Montecristi, Azua, San Juan y Peravia el cielo estará medio nublado con pocas probabilidades de precipitaciones, según Meteorología.
Condiciones marítimas
En la costa del océano Atlántico, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto debido a vientos y oleaje anormal.
Para el resto de la costa atlántica, se aconseja navegar con precaución cerca del litoral, sin aventurarse mar adentro.
En la costa caribeña, desde Isla Beata hasta Cayo Pisaje (Barahona), también se recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto por condiciones peligrosas en el mar. En el resto del litoral caribeño, la navegación deberá realizarse con cautela cerca de la costa.
Pronóstico para mañana
Meteorología adelantó que la vaguada se debilitará mañana, dejando el clima bajo la influencia de la humedad transportada por el viento del este/noreste. Esto provocará lluvias débiles y aisladas en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
Durante la noche, las lluvias disminuirán gradualmente, permitiendo un cielo con nubes dispersas en la mayor parte del país.