Cójanlo

Válido reclamo

Válido reclamo

Si la farmacéutica británica AstraZeneca no cumplió los plazos para suministrar las vacunas contratadas por el Gobierno, los reclamos y la advertencia formulados por el presidente Luis Abinader son más que válidos.

 El mandatario dijo que está dispuesto a llevar el conflicto ante tribunales internacionales si la compañía se niega a reconocer la demanda del Estado dominicano.

Tras incumplir con los plazos, el laboratorio  quiere ahora entregar de golpe todas las vacunas, cuando en realidad ya no se necesitan.

En la batalla que ha anunciado el Gobierno debe contar con el respaldo de todos los sectores, porque se trata de los intereses de la nación y no de nadie en particular.

 Abinader advirtió que AstraZeneca debe entregar las dosis en la medida que el país lo necesite o de lo contrario se recurrirá a arbitraje.

 Es inaceptable que un consorcio, que por demás ha realizado multimillonarios negocios con las vacunas contra la covid, reniegue de cumplir un contrato con una nación que sí supo honrar sus compromisos.

Estimula la firmeza con que el mandatario dominicano defiende el interés nacional ante consorcios internacionales.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos