Santo Domingo.-Hay varios detenidos y pistas que conducen a los autores de la ejecución de los holandeses Rachid Benbouker y Cuma Ceviz, encontrados en estado de descomposición tras ser muertos a balazos en una fosa del paraje Piedra Grande, sección Mata de Palma, provincia El Seibo, según informó ayer la Policía.
Benbouker, de 34 años y Ceviz, de 36, identificados por el cónsul de Holanda en el país, cuyos cuerpos fueron encontrados en estado de descomposición, el miércoles luego que fueran fusilados el lunes por la noche, y sus cuerpos lanzados a una fosa en una plantación de caña de azúcar, donde la Policía científica colectó 12 casquillos de bala.
Ayer la Policía junto a fiscales del Distrito Nacional, El Seibo y La Romana, continuaron los allanamientos que buscan aclarar el doble asesinato de los extranjeros, y una fuente dijo que con relación al caso hay varios detenidos para fines de investigación.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) realizó varios allanamientos en La Romana, uno de ellos a una villa de proyecto turístico Casa de Campo, donde fue detenido un extranjero, así como otro en un apartamento del ensanche Piantini de esta capital, donde en la ciudad del Este fue apresado un extranjero que se vincula con la ejecución de los holandeses.
Manuel Emilio Santana, fiscal titular de El Seibo, aseguró que las investigaciones sobre el crimen de los extranjeros está avanzado. En los allanamientos participan la fiscal Kenia Lorenzo y miembros del Dicrim así como de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD).
Los residentes de la zona cerca del kilómetro 22 de Mata de Palma, de El Seibo.
Un apunte
Un hermano asesinado
En diciembre de 2011 Mohamed Benbouker, hermano de Rachid, fue asesinado junto a Arjan Kools y Maurice Bouhuijs por James P. Thomas L. Arnold L. y Rahim D, quien se suicidó cuando la Policía quería arrestarlo. Los restantes fueron condenados a 20 años de prisión.
El motivo del triple asesinato conocido como Drievouige Purmerland, ciudad situada en el norte de Holanda, se determinó que se fue un conflicto por un cultivo de marihuana. Los cuerpos de Arjan Kools y Maurice Bouhuijs se encontraron en el mismo lugar y el crimen de Mohamed Benbouker fue un mes más tarde y se encontró en un canal.