Actualidad

ve deben explicar impedimento a Jean Alain

ve deben explicar impedimento a Jean Alain

Emmanuel Esquea Guerrero

Emmanuel Esquea Guerrero consideró esta mañana que la Procuraduría General de la República debe explicar la causa por la que se le impidió salir del país al exprocurador Jean Alain Rodríguez.

El jurista y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) precisó que en República Dominicana el impedimento de salida es una limitación al derecho de libre circulación, que solo está permitido por una autorización de un juez.

Cree que si contra Jean Alain existía alguna orden judicial que le impedía salir del país, le debió ser notificada.
“Yo creo que cualquier hecho que trascienda la opinión pública que se refiera a una institución, esa institución debe aclararla”, consideró.

Hermetismo PGR

La Procuraduría General de la República mantiene un silencio sepulcral sobre el tema del impedimento de salida a Jean Alain, a pesar de que la sociedad demanda de una explicación de parte del órgano persecutor del crimen.

Desde la semana pasada El Nacional viene insistiendo para que la PGR explique la causa del impedimento al exprocurador, pero la institución no responde.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez calificó de ilegal cualquier acción que busque impedirle viajar al extranjero, tras asegurar que no tiene veda de salida del país.

El exfuncionario sostuvo que solo se coloca impedimento de salida a las personas contra las cuales se ha emitido una medida de coerción.

Alain Rodríguez llegó el jueves al Aeropuerto Internacional de las Américas a las 11:35 de la mañana para viajar a Orlando, Estados Unidos, con el fin de participar en una actividad de uno de sus hijos, pero al llegar al salón VIP, se le comunicó que el vuelo se había suspendido, porque la tripulación del avión tenía el permiso aéreo vencido.

Domingo Berigüete