Actualidad Noticias importante

Jean Alain afirma existe persecución en su contra

Jean Alain afirma existe persecución en su contra

Jean Alain Rodríguez, exprocurador de la República.

El ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez aseguró hoy que existe una persecución en su contra y una investigación desconocida. Ante esa situación se pone se pone a disposición de las autoridades, indicó.

“Ante el incidente acontecido en el AILA el pasado jueves, informo al país que estoy a disposición de las autoridades. Este evento pone en evidencia que existe una persecución y una investigación desconocida”, dijo Jean Alain.

A través de su cuenta de Twitter Jean Alain anunció que próximamente ofrecerá informaciones sobre su gestión.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/caso-jean-alain-pica-y-extiende/

“En los próximos días iniciaré una serie de conversaciones para compartir con la opinión pública información de interés acerca de mi gestión”, tuiteó.

El pasado jueves el ex procurador general fue impedido de salir del país cuando se disponía a viajar a Orlando, Florida, por el aeropuerto Las Américas.

Rodríguez calificó de ilegal cualquier acción que busque impedirle viajar al extranjero, tras aclarar que no tiene veda de salida del país y prometió que la próxima semana convocará una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido en el aeropuerto Las Américas, por donde se disponía salir hacia Estados Unidos.

El exfuncionario sostuvo que “solo se coloca impedimento de salida a las personas contra las cuales se ha emitido una medida de coerción”, y aseguró que está tranquilo en su casa, «trabajando de lo más bien».

“Yo no tengo ningún impedimento, y cualquier cosa que hayan hecho es completamente ilegal. Un impedimento solo lo otorga un juez cuando alguien tiene una medida de coerción. Estoy muy bien, trabajando… y la próxima semana hablaremos sobre este tema”, dijo el exprocurador a El Nacional.

Alain Rodríguez llegó a dicha terminal a las 11:35 de la mañana, para viajar a Orlando, Estados Unidos, con el fin de participar en una actividad de uno de sus hijos, pero en el salón VIP se le comunicó que el vuelo se había suspendido, porque la tripulación del avión tenía el permiso aéreo vencido. El exincumbente tenía previsto viajar en el vuelo NK-378 de la aerolínea Spirit.

Luego regresó a su residencia en el Distrito Nacional, tras salir de la terminal a las 6:40 de la tarde, según informaron las fuentes a El Nacional.

Pedro Castro