Actualidad Política

Ve dominicanos deben convertirse en soldados de la Patria ante Haití

Ve dominicanos deben convertirse en soldados de la Patria ante Haití

La masiva presencia de haitianos ilegales en el país pone en peligro la supervivencia de la República Dominicana, por lo que el pueblo debe convertirse en soldado de la Patria para salvar la Patria de esta grave amenaza, afirmó el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle.

Al mismo tiempo pidió al gobierno retirar todo tipo de ayuda a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que pongan en pongan en peligro la soberanía nacional, e impedir lo que puedan recibir del exterior.

Sostuvo que esa organización política estará en primera línea, para demandar el respeto a la soberanía nacional y pondrá de lado cualquier interés particular que pudiera tener.

También te podría interesar: RD pide ayuda internacional para asistir a Haití ante violencia

Ve dominicanos deben convertirse en soldados de la Patria ante Haití
Haitianos en la frontera

«La República Dominicana es de y para los dominicanos y como pueblo soberano debemos ejercer nuestro derecho de aceptar las migraciones que podamos mantener bajo control, y que no constituyan una amenaza futura a nuestra estabilidad y a los cimientos democráticos que nos legaran Juan Pablo Duarte y los trinitarios», sostuvo Antún Batlle.

Añadió que «o nos ponemos de pies y asumimos el reto, o la República Dominicana sucumbirá en las manos de nuestra generación. Ese es el reto”,

Consideró que el gobierno y la población tienen que enfrentar de forma firma y decidida la amenaza de los migrantes ilegales, principalmente los haitianos.

Opinó que además del Presidente de la República, todos los funcionarios tienen que ser coherentes con las políticas que en ese sentido sustenta el jefe de Estado.

El dirigente político pidió sean declaradas las instituciones o individuos de otras nacionalidades que operen en el país defendiendo los intereses de los ilegales haitianos.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do