Economía

Ve positivo informe del Bank of America

Ve positivo informe del Bank of America

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, valoró como positivo el informe del Bank of América, el cual proyecta un crecimiento en la economía dominicana de un 10%, en comparación con una proyección anterior de un 7.9%.


Bisonó explicó que con estas proyecciones, “no solo sobrepasamos las que ya teníamos para el país, que situaban nuestro crecimiento, según Bloomberg, en 5,1%; Banco Central 5,5% y el Fondo Monetario Internacional (FMI) un 5,5%, sino que ahora estamos por encima de la media de América Latina”.


“Las prioridades en la gestión del presidente Luis Abinader están claras, así como lo destaca el informe: la salud y la economía ocupan el centro de la agenda presidencial y todos los esfuerzos han sido encaminados desde el primer momento hacia proteger a los dominicanos, recuperar la economía y generar empleos”, apuntó.


El Bank of América destaca, además, que la República Dominicana está superando a la mayoría de los países de América Latina en la vacunación contra la covid-19, administrando un número relativamente alto de dosis por cada cien personas, además de un fuerte sentimiento de respaldo empresarial a nivel local y la política monetaria expansiva.

El Nacional