París. EFE. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, volvió hoy a repetir su argumento de que las políticas que ha llevado a cabo, y en particular la reforma de las pensiones, han permitido evitar a su país recortes de pensiones o del sueldo de los funcionarios que se han tenido que aplicar en países como España.
Sarkozy, en una entrevista con la cadena de televisión France 2, defendió su reforma de las pensiones, frente a algunos cambios que quiere llevar a cabo su principal rival, el candidato socialista, François Hollande.
«¿Acaso es por gusto que los españoles, que los portugueses, que los irlandeses, que los griegos han bajado las pensiones, han bajado los sueldos de los funcionarios?, se preguntó retóricamente como contrapunto, antes de repetir que todo eso no ha sido necesario en Francia porque han hecho esfuerzos».
Sarkozy sacó de nuevo el contraejemplo español al hablar del tipo de interés que tiene que abonar Francia por su deuda, del 3 % de media, y el hecho de que España debe pagar el doble».