Economía

Ven alto riesgo con uso bebidas ilícitas

Ven alto riesgo con uso bebidas ilícitas

Ven alto riesgo con uso bebidas ilícitas

Los Representantes e Importadores de Vinos y Licores Asociados (Rivlas) se suman al llamado de las autoridades para crear conciencia de las consecuencias negativas de los productos ilícitos y compartir recomendaciones sobre correcta identificación de bebidas alcohólicas que permita erradicar los riesgos de salud provocados por el consumo de alcohol ilícito.

Rivlas indicó que trabajan en conjunto con distintas instituciones como el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancía, Ceccom, la Dirección General de Aduanas, entre otros, aunando esfuerzos en aras de proteger la salud de los consumidores y continuar la lucha contra el comercio ilícito.

Explicaron que dentro de las principales especificaciones que recomiendan verificar, está asegurarse que el producto se encuentre en perfecta condición, con anillo de seguridad, sin alteraciones y que cumpla con la debida información del registro sanitario y la advertencia de la Ley General de Salud 42-01.

Igualmente, llamaron a comprobar que los formatos sean correctos con la presentación de la botella según sus diseños establecidos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos