En el País

Ven daños por alza salarios

Ven daños por alza salarios

Trajano Potentini

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) advirtió sobre una posible quiebra y despidos masivos por el aumento general de salarios que anunciara el Gobierno para el sector privado.

La entidad cívica entiende que podría este aumento salarial surtir un efecto contrario y negativo, revirtiéndose en contra de los más necesitados y en la pérdida de empleos.

Señaló que como consecuencia los pequeños y medianos empresarios no podrán sortear por el largo asueto e impacto de la pandemia, con el confinamiento y otras tantas restricciones, lo que ha llevado a una virtual quiebra y mucha dificultad para el sector comercial.

El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, pidió al Gobierno asistir y acompañar con medidas compensatorias al empresariado menos favorecido y afectado por la pandemia, tal como ocurre de forma tradicional.

“Incluso en las actuales circunstancias con sectores pujantes de la economía, a quienes se les mantienen privilegios de muchas exenciones y facilidades en los sectores turístico las zonas francas, quienes no tendrán que cumplir con el decreto de aumento de sueldo.

La FJT llamó al Gobierno a mantenerse vigilante ante los efectos negativos de esta disposición.

Domingo Berigüete