Dos diputados de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD) calificaron esta mañana como desastrosa la forma en que el gobierno ha manejado la tarjeta Supérate.
Rafael Castillo y Héctor Rodríguez, coincidieron en que en la operación de esta tarjeta ha sido escándalos tras escándalos.
Castillo lamentó que cientos de familias acuden a diario a oficinas de Supérate en todo el país a que les repongan el dinero de la tarjeta, pero no aparece ni el dinero ni la misma tarjeta.
Lamentó que a pesar de que el año pasado se descubrió una mafia que manejo de manera fraudulenta más de 300 millones en la tarjeta Supérate, no se establecieron responsabilidades en torno a los hechos.
Te puede interesar leer: Desactivación tarjetas retrasa pagos subsidios, dice Gloria Reyes
Añadió que “yo lamento mucho que son los más pobres que están pasando por esta situación”
Castillo criticó que los funcionarios que actúan mal no sean despedidos de sus cargos y en sentido puso como ejemplo lo que está ocurriendo en el Servicio Nacional de Salud y en el Ministerio de Salud Pública.
“Este gobierno no despide a ningún funcionario que actúe mal, como legislador hemos pedido la destitución de dos funcionarios, hemos pedido que sean interpelados y ninguno de los dos han sido puesto en agenda”, afirmó el legislador de la Fuerza del Pueblo.
Héctor Ramírez
Mientras que el diputado peledeísta por Santiago, Héctor Ramírez, dijo que los programas de solidaridad que funcionaron bien en los gobiernos del PLD, en la actual gestión son desastrosos debido a la improvisación.
“No sé que será lo que van a hacer con Supérate, unos programas de solidaridad que funcionaron de manera efectiva durante los gobiernos del PLD, se han vuelto un desastre por la improvisación del gobierno de Luís Abinader, eso es improvisación en cada plan que se desea ejecutar”, sostuvo.