Ven ilegalidad candidatura LF

10


Santo Domingo. El abogado Olivo Rodríguez Huerta insistió en que la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) es irregular ya que el exmandatario firmó un acta de aceptación de la candidatura cuando ese partido no había celebrado su convención.

El jurista colgó en su cuenta de twitter copia del acta en la que Fernández acepta la candidatura presidencial por el PTD para las elecciones del 2020, fechada 19 de octubre del 2019.

“Cómo es posible que @Leonel Fernández firmara aceptación de candidatura PTD cuando aún no era miembro de ese partido y tampoco se había celebrado la irregular convención electoral”, señala el abogado en su cuenta de twitter.

También Rodríguez Huerta colgó copia de la convocatoria a la convención del PTD, así como el acta con los resultados de la misma, con fecha del 27 de octubre, o sea una semana después de que Fernández había notarizado el acta de aceptación de la candidatura presidencial.

“La prueba de este grave vicio que invalida la Convención del PTD, está en la misma convocatoria y en el acta levantada al efecto”, señala el comentario de Rodríguez Huerta.

Explicó que de manera sospechosa la convocatoria para la Convención del PTD en la que se escogería a Leonel como candidato presidencial, se hizo para hora y lugar diferente a donde se realizó.

Dijo que la convocatoria para la XII Convención Nacional Ordinaria para el domingo 27 de octubre a las 8:30 de la mañana, en la sede nacional de la organización.

Sin embargo, esa convención, aunque fue realizada el mismo día no se hizo en el local del PTD, sino en un salón privado del Club los Prados.