Actualidad Congreso

Ven positivo Danilo diera pésame Leonel

Ven positivo Danilo diera pésame Leonel

El diputado Gustavo Sánchez del PLD.

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez,  consideró que es  muy positivo que el expresidente Danilo Medina haya acudido a dar el pésame al expresidente Leonel Fernández por la muerte de su madre Yolanda Reyna Romero y dijo que en política no se puede descartar “absolutatamente nada”.

En ese sentido recordó cómo el entonces presidente Joaquín Balaguer y el expresidente Juan Bosch  se unieron el Palacio de los Deportes para levantar las manos a Leonel Fernández en el año 1996.

Dijo el también miembro del Comité Político del PLD que nunca estuvo en duda que el expresidente Medina acompañaría a Leonel Fernández en esos momentos de dolor.

“Siento que la política es la política podemos tener coincidencia y disidencia, al final la cosa toman el curso que deben tomar.. Nos separamos, nos juntamos, nos volvemos a juntar, esa la democracia, ahora los valores y sentimientos humanos están por encima de todo y lo que primó en el Comité Político siempre fue acompañar al expresidente Leonel Fernández en el dolor por la pérdida de doña Yolanda “, sostuvo.

Añadió que “en política tu nunca renuncia a nada, la muestra estuvo en el Palacio de los Deportes cuando Juan Bosch y Balaguer le levantaron las manos a Leonel en su momento, en política nada está totalmente ajenos a las circunstancias , de que eso es que se trata, en política no hay enemigos”

Danilo Medina, encabezó una delegación del PLD que se apersonó a la capilla de la Funeraria Blandino, para ofrecer en persona su pésame al ex mandatario Leonel Fernández y sus familiares.

Al mismo tiempo dijo que hay que apartar la política de los momentos solidarios cuando sea necesario expresarlo.

Medina, asistió este jueves a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Linconl a solidarizarse con el exmandatario Leonel Fernández por el fallecimiento de su madre, la señora Yolanda Reyna.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asistió a la funeraria Blandino de  avenida  Abraham Lincoln en compañía de su esposa Candida Montilla de Medina y del secretario general de la organización, Charles Mariotti.

«Hoy, acompañamos al compañero presidente del PLD, Danilo Medina y su esposa doña Cándida Montilla a darle el pésame a Leonel Fernandez y familiares, por el fallecimiento de su madre doña Yolanda Reyna Romero», escribió Mariotti en su

También acudieron el excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo y el exministro administrativo de la Presidencia,  José Ramón  Peralta, durante la gestión de Medina.

Víctor Martínez