Actualidad Política

Ven PRM y FP candidaturas están definidas

Ven PRM y FP candidaturas están definidas

Hasta el momento la FP es el único partido de la oposición con un candidato definido

Santo Domingo.- Las candidaturas presidenciales del oficialismo y de la Fuerza del Pueblo se encuentran internamente definidas, colocando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en una encrucijada, por la gran cantidad de precandidatos que tiene en esa dirección.

El partido morado decidió realizar una consulta interna para seleccionar su representante presidencial para el 2024, de una boleta compuesta por seis aspirantes: la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, el alcalde de Santiago, Abel Martínez; Karen Ricardo, Maritza Hernández y Luis de León.

Otros desafíos   que tiene esa organización es obtener una candidatura potable bajo el nivel de  cuestionamiento por  corrupción  que le imputa el Ministerio Público;  poder mantener cohesión política tras el paso del proceso comicial interno y lograr alianzas estratégicas con partidos que anteriormente lo apoyaban.

puedes leer: PLD está preparado organizar consulta y escoger candidatos

El PLD  informó   que la elección  se realizará con el sistema de voto electrónico.

PRM

El presidente Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) constitucionalmente está habilitado para repostularse, pero además, internamente no tiene contrincante, salvo Ramón Alburquerque que públicamente ha expresado su interés de aspirar a la nominación, pero con pocas posibilidades de lograr su objetivo.

El PRM logró inscribir sus candidatos internos sin contratiempo con miras a la  Convención Nacional de Delgados, que se llevará a cabo el próximo 15 de mayo.

En tal sentido, repiten en sus cargos     José Ignacio Paliza, como presidente;   Carolina Mejía, como secretaria general y Deligne Ascención,   como secretario de organización.

 Leonel

Desde hace tiempo la Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández, tiene definida su candidatura presidencial. Fernández, “un zorro político”, tratará de alcanzar la presidencia del país por cuarta vez en el 2024.

 Hasta el momento la FP es el único partido de la oposición con un candidato definido políticamente, lo que le da ventaja sobre los demás.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia