Actualidad Educación Noticias importante

Ven profesores aún dan clases debajo de árboles

Ven profesores aún dan clases debajo de árboles

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, denunció hoy que en el país todavía existen profesores que imparten debajo de árboles y en aulas improvisadas.

Hidalgo expresó que en República Dominicana hay muy buenos profesores que están dando todo a cambio de nada.

Eduardo Hidalgo, junto a Primitiva Medina, Miguel Ángel Fernández, Tomas Pichardo y Julio Canelo directivos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Eduardo Hidalgo, junto a Primitiva Medina, Miguel Ángel Fernández, Tomas Pichardo y Julio Canelo directivos de la ADP, en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Jorge González

Puedes leer: ADP: “lo que pasa en las escuelas ocurre en los hogares»

“Tenemos muy buenos maestros que incluso están dando clase debajo de árboles y en patios. Hay una cantidad de aulas improvisadas dentro y fuera de las escuelas. Sin embargo, en esos centros educativos existen buenos maestros y maestras con estudiantes que al final de año escolar tiene excelentes resultados” manifestó Hidalgo.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, criticó el número de alumnos en las aulas, ya que según él afecta a la calidad de educación “los maestros no pueden atender desde el punto de vista pedagógico y humano a las necesidades de un grupo de 30 a 40 estudiantes”.

El gremialista expresó que la calidad de la educación además de ser una demanda y un compromiso de la ADP, debe producir una discusión profunda y estar acompañada de la inversión que se requiere.

El almuerzo contó con la participación de Primitiva Medina, segunda vicepresidenta de la ADP;  Miguel Ángel Fernández, secretario de la Atención Jubilados y Pensionados;  Sixto Alfred Gabin, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología;  y Franco de los Santos, secretario de relaciones públicas y comunicaciones.

Karina Pinales

Karina Pinales