Ven RD es clave en comercio del Caribe

19_Economía_01_1,p01


Valencia, España.- República Dominicana está considerado un enclave estratégico del Caribe y el resto de América Central en materia marítimo–portuaria, y genera un clima de inversión constante y un excelente desarrollo empresarial por su crecimiento y optimización de la conectividad marítima, de acuerdo con las conclusiones de un foro realizado en Valencia, España.

El Foro Empresarial “República Dominicana: HUB Logístico del Caribe”, fue celebrado bajo la organización del Consulado de la República Dominicana en esta demarcación, y el medio informativo Las Provincias.

El acto estuvo encabezado por Jorge Cordero, cónsul de la República Dominicana en Valencia; Hugo Rivera, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la República Dominicana; y Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana; asimismo, Julián Quirós, director Las Provincias; y Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana.

República Dominicana dispone de una completa oferta logística portuaria con 16 puertos y actualmente mantiene fuertes vínculos comerciales con España.

El pasado año, las relaciones bilaterales entre ambas economías superaron los 734 millones de dólares, siendo España el tercer país que más invierte en República Dominicana. En tal sentido, el Puerto de Valencia juega un papel clave pues es desde donde se origina la mayor parte de las importaciones marítimas de España.

Al encabezar la Mesa de Infraestructuras Portuarias República Dominicana- Valencia, junto al Director General de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesc Josep Sánchez, Gómez Casanova destacó la importancia de la inversión privada para el desarrollo de una dinámica efectiva en los puertos dominicanos. Se destaca que la República Dominicana capta actualmente el 49% de la inversión extranjera directa en la región.

Un apunte

Entrada
“Las condiciones que ofrece nuestro país, además de nuestra posición geográfica como la estabilidad y crecimiento sostenido de la economía nacional, y el clima de confianza para las inversiones, lo convierten en la entrada económica ideal para el comercio”, dijo Gómez Casanova.