Actualidad Política

Venezuela felicita a Abinader por su reelección como presidente

Venezuela felicita a Abinader por su reelección como presidente

Caracas.- El Gobierno de Venezuela felicitó este domingo a Luis Abinader por su reelección en primera vuelta como presidente de República Dominicana y le ratificó una invitación a trabajar juntos para hacer de Latinoamérica una zona de paz.

En un comunicado, Caracas saludó “al pueblo dominicano y sus instituciones por la destacada participación en la jornada” y deseó al presidente Abinader “gran éxito en el progreso y bienestar de su nación en este ratificado voto de confianza que ha recibido de sus electores para dirigir las riendas de su país”.

Venezuela felicita a Abinader por su reelección como presidente

“Reafirmamos nuestra invitación para trabajar juntos y hacer de nuestra América Latina un territorio de paz y prosperidad, sumando voluntades en el esfuerzo de avanzar en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar”, dice el escrito.

También te podría interesar: Sánchez felicita a Abinader tras su reelección como presidente

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo -con el recuento provisional del 26,91 % de los sufragios- más del 59 % de la votación, frente al 26,98 % del expresidente dominicano Leonel Fernández y el 10,76 % de Abel Martínez, expresidente de la Cámara de Diputados, entre los nueve candidatos que optaban a la Presidencia.

En el discurso tras confirmarse su victoria, Abinader afirmó que el pueblo dominicano “quiere seguir profundizando el cambio” y destacó que él asume la confianza depositada y que no fallará a la población.

Unos 8,1 millones de dominicanos estaban llamados hoy a las urnas para elegir al presidente, al vicepresidente y a los miembros del Congreso bicameral (32 senadores y 190 diputados), así como a los representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen).