Actualidad Gobierno

Ventarrón daña casas, afecta agricultura en Dajabón

Ventarrón daña casas, afecta agricultura en Dajabón

Tornado destruye varias casas en el municipio de Partido, Dajabón.

Santiago.- Un fuerte ventarrón  acompañado de lluvias causó daños en  viviendas, el tendido eléctrico y  la agricultura en comunidades de esta provincia de Dajabón el pasado fin de semana.

Se reportó el derribo de árboles y daños de consideración en plantaciones de plátanos y otros rublos agrícolas en la comunidad Vaca Gorda y Los Indios, en Partido

El Ventarrón afectó los municipios de Partido y Dajabón causando daños en   la comunidad de Vaca Gorda donde  derribo  varios techos de viviendas  de zinc, postes del tendido eléctrico  y árboles, debido a los fuertes vientos.

Las familias de las casas cuyos techos se despegaron o quedaron semidestruidas lamentaron que también perdieron parte de sus ajuares a causa de las lluvias el viento.

El ventarrón se llevó parte del techo de esta casa en Dajabón.
El ventarrón se llevó parte del techo de esta casa en Dajabón.

Miguelina Rodríguez, una de las afectadas y residente en la comunidad de Los Indios, explicó que el evento natural arrasó con una vivienda que estaba terminando de construir.

Las familias afectadas pidieron la ayuda del Gobierno a través de la gobernadora provincial de Dajabón, Rosalba Milagros Peña.

Te puede interesar leer: Obras Públicas corrige socavón Santiago

Amable Grullón

Amable Grullón