Actualidad Gobierno

Vice aboga por modelo desarrollo urbano

Vice aboga por modelo desarrollo urbano

Participantes en Foro Centroamericano sobre Asentamientos Humanos Precarios. pedro castro

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó esta mañana el cierre del Foro Centro Americano sobre Intervenciones en Asentamientos Humanos Precarios para la implementación de una nueva agenda urbana.

Destacó los planes de Mi Vivienda y Dominicana se Reconstruye como parte de un nuevo modelo de desarrollo urbano en el país, los cuales combaten el déficit habitacional donde se consiga articular núcleos urbanos con calidad de vida, con servicios.

Dijo estás palabras al encabezar el acto de cierre del Foro Centro Americano sobre Intervenciones en Asentamientos Humanos Precarios -Implementación “Nuevo Agenda Urbana”, resaltó el encuentro y lo calificó de necesario para poner en conjunto análisis, problemas y soluciones.

Señaló que para el Gobierno dominicano la vivienda es fundamental y que no es posible construir nada sólido y sostenible sin los planes gubernamentales que garanticen el derecho de todos los dominicanos y dominicanas.

Agregó que  esos objetivos  se marcan en las recomendaciones de Naciones Unidas para un urbanismo de la gente y para la gente.

“Además, a esto debemos sumar planes estratégicos para nuestras grandes ciudades, como el presentado hace unos días de Santo Domingo 2050 o Santiago 2025”, recordó la vicepresidenta de la República Raquel Peña.

“Queremos utilizar la fuerza transformadora del urbanismo y del entorno para incluir, para potenciar y decir a todos los habitantes que son ciudadanos de pleno derecho de este país”, dijo Peña.

Sostuvo que existe un consenso social para ir en esa dirección, la misma que tienen las sociedades más avanzadas y comprometidas con la de la eficiencia, la salud y la justicia climática.

Pedro Castro

Pedro Castro