¿Qué Pasa?

Vickiana se somete a moderno proceso de balón gástrico

Vickiana se somete a moderno proceso de balón gástrico

La cantante Vickiana quiere bajar de peso para cuidar su salud.

Primero para tener más salud y que haya “Maidita” para mucho rato, y luego para verse muñeca y como dice ella “can can can”, la cantante Vickiana se sometíó el 21 del pasado mes de febrero a un moderno proceso de balón gástrico.

Se trata de un método, que a diferencia de la instalación del balón por medio de una cirugía, resulta menos invasivo, porque según la experiencia de la intérprete de Me tienes, consiste en que te introducen una “vejiguita” pequeñita, que se coloca detrás de la garganta, dura dos o tres meses y después se va en las heces fecales, dando como resultado pérdida de peso y más salud.

Es un dispositivo médico creado para colocarse en pacientes de estado más delicado como el caso de Vickiana, porque tuvo un evento asociado a la diabetes y la hipertensión, además con problemas de sobrepeso, por lo que no es recomendable someterse a un evento quirúrgico.

Vickiana se somete a moderno proceso de balón gástrico
Doctor Pablo García

También te podría interesar: Vickiana es sometida a cateterismo

Así lo explica el doctor Pablo García, mejor llamado Doctor Bariátrica, quien atiende a la cantante y recuenta que la recibió en su consulta para un proceso de pérdida de peso para regular sus enfermedades metabólicas y controlar su diabetes.

“Quisimos hacer primero una preparación clínica con un cardiólogo y un endocrinólogo, quienes la ayudaron a controlar los niveles de azúcar elevados en sangre que tenía, mas cuidados en la alimentación y evaluaciones cardiovasculares, y quedamos listos para colocarle el balón gástrico tipo pastilla”, dijo.

El procedimiento

El doctor Pablo García explica que esta opción menos invasiva no necesita cirugía ni endoscopio, ni dormir al paciente, ni necesita retirarse el balón, porque a las 16 semanas, quizá antes o después, este es expulsado en evacuaciones de forma natural.

Este dispositivo está indicado en personas que quieran perder entre un 10 y 15 por ciento de su peso, pues para las demás hay otras opciones como la bariátrica.

“Como sabemos la obesidad es un factor determinante para la aparición de enfermedades como la hipertensión, problemas cardíacos, apnea del sueño, depresión, diabetes y otras. Al bajar de peso se disminuye la posibilidad de tener estas enfermedades”, detalló.

El experto agregó que este balón es excelente en adolescente o como mecanismo para las personas que tienen alto riesgo en cirugía, pues se logra perder peso y llevarlos a un momento sano, además de que tiene pocas probabilidades de complicaciones.