En medio de los rumores del iPhone 7, que haría su debut en el verano y no en septiembre como es lo habitual, llega la información de que en marzo Apple lanzará un modelo de 4 pulgadas bajo el nombre de iPhone 5se.
Según los rumores que han surgido al respecto, este sería un modelo con pantalla de cuatro pulgadas, posiblemente “económico”, que combinaría el diseño del iPhone 5S con especificaciones internas del iPhone 6S.
Quiere decir entonces que el iPhone 5se contará con NFC para pagos móviles, procesador A9, coprocesador M9 y soporte para activación permanente de Siri, todo ello en un formato más pequeño y con el beneficio adicional de que este modelo intermedio sería más económico que sus contrapartes contemporáneas.
Es un poco extraño que Apple nombre iPhone 5se a un nuevo producto que saldrá meses antes que el iPhone 7, pero se insiste en la veracidad del mismo. Ya en 2013 la compañía se aventuró a sacar iPhone 5C, una versión colorida y “económica” del iPhone con carcasa en plástico. En aquel entonces las críticas empezaron desde antes del lanzamiento y siguieron tiempo después, al punto que aún se disputa si ese modelo fue un éxito comercial o un fracaso en ventas.
La tendencia en smartphones es hacia pantallas cada vez más grandes, razón por la que Apple hizo un upgrade a este nivel cuando lanzó el iPhone 6. Cierto es que algunas personas prefieren pantallas menores de cinco pulgadas y que se hicieron incontables referencias a Steve Jobs cuando debutaron las pantallas más grandes, pero no deja de llamar la atención el tamaño elegido para 5se.
El 18 de marzo es la fecha señalada por el reportero Mark Gurman de 9 to 5 Mac como lanzamiento del iPhone 5se y de la iPad Air 3, que tendría Smart Connector y mejoras a nivel de procesador y cámara, incluyendo un posible flash en la parte delantera. Si estos anuncios parecen atípicos de parte de Apple, más raro es el dato de que ambos equipos se venderán de inmediato, sin pre-orden.
Habrá que ver qué tan económico es el iPhone 5se para animar al público a comprarlo meses antes del lanzamiento del iPhone 7, que se supone será más potente y mejor en todos los sentidos. Existe la posibilidad de que resulte particularmente atractivo al público femenino, pues otro de los rumores señala estará disponible en rosado fresa. En lo que se resuelve el caso, Apple ha dejado de vender iPhone 4S y 5C en la India, indicativo de un próximo lanzamiento.