Actualidad Noticias importante Policial

Vino cargada droga avioneta accidentada que dejó 2 muertos

Vino cargada droga avioneta accidentada que dejó 2 muertos

Las autoridades determinaron que estaba cargada de drogas y que procedía de Venezuela, la avioneta que la noche del jueves cayó en unos cañaverales del Batey Bonito, de la provincia La Altagracia, hecho en el que murieron dos de sus ocupantes cuyos cuerpos quedaron calcinados.
Oficiales militares y de inteligencia que participan en las investigaciones del caso de la avioneta bimotor 690B-Turbo Commander, revelaron que en el lugar del accidente fueron recogidas evidencias que indican que la aeronave transportaba drogas, las cuales se quemaron.
Indicaron que esas evidencias, tomadas de los escombros de la aeronave que se incineró, han sido recolectadas con mucha cautela por parte de oficiales y técnicos de la aviación y llevadas al Instituto Nacional de Ciencias Forense, donde son analizadas.


“Para nosotros ha resultado completamente difícil identificar los cuerpos de los dos ocupantes de la aeronave, porque resultaron totalmente calcinados en el accidente’’, dijeron los informantes, indicando que lo que sí pudieron comprobar que trajo droga y que procedía desde Venezuela.
Se supo que la avioneta fue obligada a aterrizar en el cañaveral del batey Palo Bonito, Higúey, por aviones Super Tucano que la detectaron cuando penetró de manera ilegal a territorio de la República Dominicana, siendo perseguida.
En las investigaciones de este caso, participan miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del J-2, del Ministerio de Defensa, del M-2 de la Armada Dominicana, técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y representantes del Ministerio Publico.
Esos mismos organismos investigan también el caso de otra avioneta de matrícula venezolana que el 26 de febrero del presente año cayó en unos cañaverales del Batey Ramonita, de la provincia La Altagracia, logrando sus ocupantes escapar del lugar.
La fuga ocurrió luego de un enfrentamiento entre miembros de la DNCD y de las Fuerzas Armadas, con los ocupantes de una yipeta en la autovía del Este, en cuyo incidente, ocurrido el mismo día del accidente de la avioneta, donde una persona resultó herida.
Con relación a este caso, las autoridades han expresado que se buscan unas cinco personas y que con el objetivo de capturarlos, han
realizado operativos y allanamientos en diferentes lugares de la zona Este, especialmente en los municipios de Higuey y La Romana.
En total, suman cuatro los casos de avionetas de matriculas venezolanas que se han visto envueltas en accidentadas en los últimos siete meses, tres ocurridos en diversos lugares del país y un cuarto en Venezuela, luego de escapar de las autoridades dominicanas.