SANTIAGO.- Cuatro personas resultaron muertas de manera violenta en las últimas 72 horas en esta ciudad, mientras persisten las denuncias y quejas de los munícipes del aumento de los robos, asaltos y atracos contra ciudadanos indefensos.

La víctima más reciente fue el de la señora Ana Francisca Gómez de Amaro, de 52 años de edad, quien fue atacada por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, mientras iba en su vehículo marca BMW en la avenida 27 de Febrero esquina Salvador Estrella Sadhalá. La dama fue alcanzada por dos disparos que le quitaron la vida.
Todavía ayer ningún familiar de Ana Francisca había reclamado su cadáver en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de esta ciudad.
El pasado jueves fue ultimado de dos balazos por dos desconocidos el vigilante privado José Benedicto Jerez, quien fue despojado de una escopeta y un bulto conteniendo una indeterminada cantidad de dinero. Ese suceso ocurrió en el distrito Santiago Oeste (Cienfuegos).
Mientras que en el distrito municipal de la Canela, al suroeste de aquí, dos hombres ultimaron de un balazo en la cabeza al ex mayor de la Policía Nacional Eusebio Gómez Rodríguez (Chino), de 74 años, a quien también despojaron de una pistola.
Anterior a esos hechos violentos, fue ultimado de dos balazos Misael Jaime Luciano Colón (el Secre), momentos en que frustró un atraco contra un salón de belleza en la calle la Piña, del sector de los Ciruelitos, al norte de la ciudad.
Ante todos esos hechos, el comando regional Cibao Central de la Policía Nacional que dirige el general de brigada Claudio González Moquete informó que se investigan, aunque sin precisar sobre detenidos.
Por NARCISO PEREZ