NUEVA YORK.- Dos personas fueron muertas a tiros en las últimas horas y otra resultó herida en el vecindario de Inwood en el Alto Manhattan, habitado mayormente por dominicanos, incrementando con ello la violencia existente en la localidad.
Los hechos de sangre ocurrieron en el 425 W de la calle 205, entre las 9 y 10 avenidas, donde un joven de 26 años, presuntamente dominicano, fue acribillado de varios balazos.
Asimismo, Valeria Ortega, de 64 años y madre de dos hijos murió mientras caminaba por la calle Dyckman con la avenida Vermilyea, al ser alcanzada por dos disparos realizados por dos desconocidos a bordo de una motocicleta, hacia un objetivo que no era la víctima, se informó.
Puedes leer: Tragedias en NY durante celebración “Nochebuena”
Ambos casos sucedieron la mañana de este lunes, a las 11:31 y 11:45, respectivamente, a pocas cuadras uno del otro.
Su esposo, Vicente García, ofreció detalles a la prensa. “Oh, Dios mío”, dijo mientras lloraba cerca de la escena donde aún yacía la bufanda ensangrentada de su esposa. “Mi hijo me dijo: “Mira a mi madre”, “Mira a mi madre”.
Un vehículo estacionado en el lugar recibió un impacto de bala.
Testigos creen que la mujer, quien vivía a escasos metros, quedó atrapada en un fuego cruzado, pero la uniformada dice que investiga el caso y ha comenzado a verificar varias cámaras de vigilancia instaladas en los alrededores del tiroteo.
Además, un hombre, presuntamente dominicano también, fue herido a balazos la noche de este sábado por desconocidos en la 10 avenida con la calle 207 en el mismo vecindario.
En los últimos meses han muerto a balazos varias personas en el sector; el último de ellos, hace 15 días Tykeem Berry, de 30 años, acribillado a tiros frente a su hija de 10 años en el interior de una bodega ubicada en el 144 de la avenida Nagle. Vivía cerca de donde falleció. El pistolero, un vecino, fue apresado varios días después.