Actualidad Política

Virus gripal de Leonel hace que se posponga encuentro con Abinader

Virus gripal de Leonel hace que se posponga encuentro con Abinader

El presidente Luis Abinader y el exmandatario Leonel Fernández

Santo Domingo.- La reunión prevista para las 8:00 de la noche de este jueves entre el presidente de la República, Luis Abinader y el exmandatario y excandidato presidencial, Leonel Fernández, se pospuso para el domingo 2 de junio.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones del partido Fuerza del Pueblo (FP) que lidera Fernández, dio a conocer que la razón de la posposición se debe a un proceso gripal que afecta al presidente de esa organización.

En el comunicado se explica que ambos conversaron por teléfono y acordaron mover el encuentro para el domingo 2 de junio, a las 8 de la noche, en las oficinas de Fernández, en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), de la cual es presidente.

También te puede interesar:

Fernández fue el contendor más cercando del presidente Abinader en las recién pasadas elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo, con un 27% frente a un 57% del mandatario que buscaba una segunda postulación.

Abinader había dicho que de ganar, una vez pasadas las elecciones se reuniría con los principales candidatos para abordar una serie de temas de interés para el país.

En efecto, este jueves el Gobierno anunció el mandatario se reuniría con Fernández a las 8:00 de esta noche y una hora más tarde con Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien quedó en tercer lugar con un 10%. Sin embargo, el PLD dijo que no había sido notificado de parte de la Presidencia

Lázaro Medina Familia

Hijo, padre, esposo, católico, amante de la buena música y los buenos momentos. Egresado de Comunicación Social de la O&M. Periodista con larga experiencia. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional Digital donde me desempeño como redactor, coordinador de contenido y encargado de redes sociales.