Visión cooperativista



14_Actualidad_12_3KK,p01

LACL: 2019 año de logros

SANTIAGO. El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Altagracia Inc. ha emitido su mensaje del mes de enero en el cual sostiene:

“El 31 de diciembre 2019 concluimos un ejercicio fiscal lleno de grandes realizaciones sociales, económicas y financieras, logrando mantener la consistencia y sostenibilidad del modelo cooperativo impulsado durante los 67 años de vida institucional.

En lo social abarcamos muchas más personas, las cuales recibieron el impacto positivo de los programas de salud comunitaria a través de 2 consultorios médicos comunitarios (Los Pepines y Ensanche Espaillat) y 5 farmacias cooperativas ubicadas en los Distritos Unidad y Acción (Edificio de Gestión Social), Distrito Nuevo Horizonte (Cienfuegos), Distrito Regional Jacagua (Las 3 Cruces de Jacagua); Distrito Nuevo Amanecer (El Ejido) y Distrito Tamboril (Municipio de Tamboril).

También se realizaron distintas jornadas de acción comunitaria a través de la Cooperativa con El Barrio y Operativos Médicos y Odontológicas Especializados. En las Cooperativas con el Barrio atendimos miles de ciudadanos en consultas médicas, oftalmológicas, analíticas de PSA para los hombres, Papanicolaou para las mujeres, mamografías, sonomamografías, distribución de medicamentos gratuitos, así como entrega gratuita de lentes correctivos a los munícipes que presentaron problemas con la visión.
Entregamos totalmente remozado el Parque Colón ubicado frente a la Iglesia Nuestra Señora de La

Altagracia lugar donde nació Cooperativa La Altagracia el 3 de julio del año 1952.
Este espacio público se rescató en alianza con la Alcaldía de Santiago, revindicando el derecho al sano esparcimiento de la familia santiaguera para disfrutar en tranquilidad actividades culturales y musicales a las que tiene derecho nuestra población.

La responsabilidad ambiental de la organización fue ampliada a través de jornadas de reforestación en el marco de la aplicación del programa “Reciclando Lluvia’’ tendente a la siembra de 25 mil nuevos árboles en distintos lugares de la ciudad. Se le proporcionó el mantenimiento programado y sistemático al Gazebo Central del Jardín Botánico Prof. Eugenio de Jesús. Marcano construido por la Cooperativa, el cual luce esplendoroso y es disfrutado en forma incesante por los visitantes.

El Programa de Mejoramiento Ambiental –PMA- ha contribuido a la reducción de emisión de millones de partículas de gases de efecto invernadero, mediante el uso de energía solar o fotovoltaica.
Además, ampliamos el alcance de las políticas de Reciclar, Reutilizar y Reducir que se ha implementado en todas las edificaciones, procesos y gestiones de ingeniería.