• ClA y el Mes del Cooperativismo
• CONACOOP y UNPHU
Santiago.- Durante el mes de octubre de cada año, nuestro país celebra el mes del cooperativismo como reconocimiento al legado que nos dejaron los pioneros de Rochdale al constituir la primera cooperativa con una base ideológica, doctrinaria y empresarial en Manchester, Inglaterra, en octubre del año 1844 y por otro lado la promulgación de la Ley 31/63 que instuye al IDECOOP como corporación autónoma del Estado para el fomento y desarrollo del sistema cooperativo nacional.
En Cooperativa La Altagracia organizamos un programa de actividades en coherencia con nuestra responsabilidad social cooperativa y la flexibilización de los negocios a través de otorgar amplias facilidades para que los asociados reciban los productos y servicios con condiciones especiales.
La ocasión es ideal para manifestar que 69 años después de nuestra fundación (3 de julio de 1952) mostramos unos indicadores económicos, financieros y sociales que son la síntesis del trabajo que nos legaron los mentores, fundadores y continuadores de Cooperativa La Altagracia hace tantos años.
Sumamos más de 15,200 millones de pesos en activos totales, más de 174 mil socios activos, 25 Distritos, decenas de grupos de ahorrantes, 25 mil niños y jóvenes organizados en los Grupos de Ahorrín. Alrededor de 10 mil millones de pesos en capital y reservas y más de 9 mil millones de pesos en cartera de préstamos. Cerca de 300 talentosos profesionales ofrecen sus servicios en las 10 sucursales que disponemos, únicamente ubicadas en la ciudad de Santiago y 2 de los municipios de la Provincia (Tamboril y Navarrete).
En el mes de octubre y siempre, seguimos indetenibles en nuestra misión de demostrar la viabilidad del modelo alternativo de desarrollo económico, empresarial y social que representa el cooperativismo y la economía solidaria. La mejor forma de decir es hacer. Los hechos valen más que las palabras. Solo basta definir la meta, luego el compromiso, la disciplina y el trabajo duro garantizan la culminación de la obra.
0000
El Consejo Nacional de Cooperativas y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña acordaron becar a estudiantes hijos de profesores y empleados del el organismo de integración cooperativa.
El acuerdo fue firmado entre el rector UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón y el presidente de CONACOP, licenciado Jorge Eligio Méndez.