-El Campamento Cooperatiniños
-Conacoop aboga por Código
Cooperativa La Altagracia continúa su campamento Cooperatiniños 2022, con los jóvenes de los diferentes Grupos de Ahorro Infantil de Cooperativa , iniciado desde el mes de julio de todas las actividades que ha preparado el Departamento de Gestión Social. En esta ocasión los jóvenes cooperativistas visitaron la Procesadora San Martín de Porres (Productos Mamá) con el objetivo de conocer los procesos que realizan para preparar los alimentos.
El personal de la empresa, de manera divertida, explicó a los adolescentes todo el proceso que se realiza para obtener el producto final para su distribución a la población.
Cabe destacar que la Procesadora San Martín de Porres (Productos Mamá) es una empresa especializada en el procesamiento de productos derivados del coco, como la crema, leche y piña colada.
Además, granos enlatados como Gandul, Maíz, Habichuelas Rojas, Negras y Guisantes; todos cocidos en agua y sal. También frutas tropicales con una variedad de líneas de producción como: tajadas de papaya, mango, casquitos de guayaba, mermeladas y pastas.
También, Cooperativa La Altagracia llevó a cabo el taller de bocadillos, dirigido a jóvenes de 10 a 13 años, donde aprendieron a elaborar 5 variedades de bocadillos; dulces y salados, que podrán realizar fácilmente en sus hogares para cualquier ocasión, además de un taller de Decoupage donde los jóvenes aprendieron esta técnica, la cual consiste en decorar objetos con papel de arroz o papel de servilleta decorado. En esta ocasión, trabajaron en sombreros.
Con esta capacitación, Cooperativa La Altagracia busca motivar a los jóvenes a la creación e imaginación, desarrollar la capacidad de creatividad y observación en la rama de las técnicas plásticas y utilizar sus manos para darle movilidad.
000
El editorial del periódico El Cooperador (agosto 2022) aboga por la pronta aprobación del Código Cooperativo por parte del Congreso Nacional y su promulgación y puesta en practica por parte del Poder Ejecutivo.
El editorial del periódico del Cooperativismo, dice:
El Sector Cooperativo Dominicano ha avanzado, mediante un trabajo de análisis por regiones por parte de los organismos cooperativos de primer y segundo nivel hacia el consenso sobre el Código Cooperativo.
Estamos confiados y contestes que en este año 2022, tendremos el Código Cooperativo aprobado y promulgado y puesto en vigencia.