Articulistas

Visión cooperativista: Edward, niño ejemplar

Visión cooperativista: Edward, niño ejemplar

El niño cooperativista Edward Yunior Silverio, ejemplo de conciencia del ahorro y la visión de futuro.

· Edward, niño ejemplar
. Solidaridad con damnificados |

SANTIAGO. Edward Yunior Silverio Abreu, un niño que vive en una comunidad muy pobre de la ciudad, en el sector La Piña, Santiago Oeste, Cienfuegos, que tiene sueños como todo niño y aspira cuando sea adulto, llegar a ser Ingeniero Electromecánico, y para lograrlo, a pesar de su corta edad, 11 años, ha definido que estudiar y ahorrar, es la fuente que le garantizará realizar su sueño.

Edward, por quien, desde la Gerencia de Gestión Social, nos interesamos por conocer a profundidad luego de ver un video publicado en la página de “Jompéame”, quienes lo captaron en nuestra sucursal de Cooperativa La Altagracia, Nuevo Horizonte, mientras organizaba sus monedas en su alcancía, procedimos a localizar al niño, solicitar el permiso a sus padres para hacerle una entrevista, la cual nos concedieron con mucha gentileza.

Esta entrevista fue realizada por la niña de uno de nuestros grupos de Ahorro Infantil, Staelcy Noesi Reyes, de 10 años de edad.

Iniciada la entrevista, Edward fue demostrando que es un niño talentoso y despierto, de una dicción casi perfecta que permite visualizar que, de mantenerse así, con las orientaciones de sus padres, tendremos un gran ciudadano y a un gran profesional en el futuro como él lo sueña.

Edward cuenta que lo que le motivó a ahorrar, es contar o tener un futuro asegurado, el cual le servirá o le será muy importante para llegar a ser un ingeniero en electricidad porque en el futuro él percibe que todos los autos funcionarán con electricidad y no con combustible, por lo cual cada día se prepara y trata de ser un buen estudiante, estudia el 6to. Grado en el Centro Educativo Teresa Peña Silverio en su comunidad donde también ahorra a través de la promotora de Ahorrín de la Cooperativa que visita la escuela cada semana.

0000
El sector cooperativo ha puesto en movimiento su solidaridad con las comunidades afectadas por el Huracán Fiona en Samaná, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata. Muchas cooperativas han desarrollado sus acciones de forma directa y sin difundirlo por medios de comunicación y redes sociales. Ayer sábado la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental entregó los aportes que colectaron para las comunidades afectadas por el huracán Fiona,

El Nacional

La Voz de Todos