¿Qué Pasa?

Visión turística

Visión turística

Mi personaje del año –

La Asociación Dominicana de Prensa Turística acaba de elegir al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, como el personaje turístico de 2015 elección para la cual hay méritos por el éxito de las estrategias y programas que ha desarrollado y que se expresan en un incremento real del número de visitantes, el incremento de las inversiones hoteleras, signo de la confianza que se tiene en el país, el nivel de relaciones que ha desarrollado con los diversos actores de la industria.

Y le felicitamos con entusiasmo y sinceridad por la distinción. La elección, realizada mediante el voto secreto de los miembros activos de Adompretur, es justa. Javier García lo merece y no debe vincularse esta elección con su designación como jefe de la campaña del presidente Medina, pura coincidencia por los tiempos de campaña. Lo merece y no deberían relacionarse.

Francisco Javier tiene mi respeto, pero en esta elección confieso que voté por Michel Gay-Crosier, pequeño empresario hotelero de origen suizo, nacionalizado dominicano, principal defensor del ambiente de Cabarete.

Ha tenido el valor de enfrentar a depredadores del patrimonio
natural turístico de la comunidad, objeto de campañas de desprestigio, de volantes anónimos para que fuera declarado persona no grata, de acciones planificadas contra su integridad física con el fin de asesinarlo y la voz más alta para denunciar la malversaron más de 200 millones de pesos en el ayuntamiento en la que estuvo implicado director municipal de Cabarete, Gabriel Mora, (“Canoa), cuyo proceso legal de más de 5 años, fue costeado en su totalidad por su bolsillo. Un dominicano así me cautiva como personalidad turística del año.

Su nominación, le ofrece un manto mediático para llamar la atención sobre el valor de este orgullo del país. Su pasión por defender el ambiente le llevó a fundar el medio periodístico digital www. cabaretenoticias.com, que les invito a visitar. Periodismo responsable y defensor de una comunidad. Su ejemplo de coherencia y valor debe servirnos. Y a Francisco Javier, nuestra felicitación sincera y sin vacilaciones.