Vision turistica



El XX Festival UNAPEC

Es altamente encomiable que la Universidad APEC haya desarrollado desde el 1998 su Festival Gastronómico como parte de su programa académico para estudiantes de Hotelería y que haya creado una tradición que ahora se renueva con la vigésima entrega del evento y que el mismo coincida con la declaración de Santo Domingo es nuevamente “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe”, por parte de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

La oferta gastronómica dominicana, con sus sabores singulares sus olores distintivos y sus texturas apetitosas, será homenajeada por la Universidad APEC en su XX Festival Gastronómico Interuniversitario.

Un evento trascendente que se producirá durante el XX Festival es la presentación por parte de Instituto Postal Dominicano, de una edición coleccionable de sellos dedicado al evento universitario de APEC.

El festival se monta desde el 1998 al 2005 por los estudiantes participantes en el certamen culinario hacían sus preparaciones únicamente de cocina internacional.

A partir del año 2006, la competencia culinaria se realiza con países invitados de honor, para ampliar los conocimientos de la gastronomía.

En versiones anteriores el festival se ha realizado en honor a Francia, Suiza, Japón, España, Taiwán, Perú Colombia, Puerto Rico, México, cocina árabe (Líbano, Siria y Palestina) y honor a Alemania.

El anuncio del XX Festival ha sido hecho por Luis Felipe Aquino, decano de Turismo de la Universidad APEC, Luis Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Antonio Alba, director comercial BALDOM, y la chef Esperanza Lithgow, embajadora de la Gastronomía Dominicana del Ministerio de Turismo (Mintur).

Universo de la gastronomía

En el evento quedara expuesto con sus mejores sabores y colores el universo de la gastronomía dominicana será desplegado en sus mejores platos durante esta competencia en doce renglones, entre representantes de universidades dominicanas.
En el evento se competirá en presentación y plato creativo, entremeses, ensaladas, caldos, sopas, cremas, pastas, arroces, aves, pescados, mariscos, carnes y postres.