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Visión turística

Visión turística

PP y Pedernales

Esta semana ha sido la más importante para la consolidación y construcción de dos destinos turísticos dominicanos, alternativo al muy bien afirmado del Este:

Puerto Plata y Pedernales.
El pasado lunes 21, en el Grand Salón de Ocean World de Playa Cofresí de Puerto Plata, se produjo un encuentro histórico del Ministro de Turismo, David Collado, con la más alta representación de la prensa turística dominicana, por medio de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), en en cual el Ministerio y la institución periodística, sellaron – al fin- una alianza en favor del restablecimiento de la industria y se superaron – de paso-
una dimensión minúscula de malos manejos en la comunicación local.

En ese encuentro se anunció la inversión de 600 millones de pesos en favor del destino Sosúa, y 27 millones para
erigir el Museo del Turismo, que alojara además las oficinas de la filial Adompretur/Puerto Plata.

El miércoles 23, el presidente Luis Abinader, acompañado de los ministros de Obras Públicas, de Alianzas Público/Privadas, Turismo, Medioambiente y otros, acompañados por líderes del empresariado local que han decidido optar por el desarrollo de Pedernales (incluyendo el Grupo Corripio que tiene inversiones mineras en la zona y apoyó el montaje del acto) y sus variados atractivos naturales, anunció el inicio del proyecto de Pedernales con la construcción de la estructura vial básica, a un costo de 500 millones de pesos, precedente para la inversión de unos 3 mil millones de dólares del sector hotelero privado (encabezados por figuras determinantes como Frank Rainieri de Punta Cana y Fernando Hazoury de Cap Cana).

La hora de Pedernales ha sido anunciada al menos diez veces por cuatro gobiernos, y no se ha llegado a concretar nada. Pedernales esperaba y esperaba.

Es de esperar que esta sea realmente La Hora de Pedernales, una zona que ofrece una gama de ofertas ecoturístico adicional.

José Rafael Sosa

José Rafael Sosa